El blog de Benito Castro

El blog de Benito Castro

Benito Castro  //  Me llamo Benito Castro. Soy blogger desde enero de 2006 y periodista desde hace mucho más tiempo. Me interesa especialmente el acercamiento al mundo de la empresa y las organizaciones desde la óptica de las nuevas formas de comunicación vía web, que están generando un panorama muy diferente en el que el valor de la transmisión de los mensajes y la interactividad en tiempo real resultan fundamentales. En este sitio también hablo de aquellos otros asuntos que me interesen, sin que exactamente tengan que ver con lo anterior.

Oct 19 / 7:18am

¿Gana más la empresa que comunica mejor? Yo creo que sí

Para mi es un viejo asunto estudiar y detectar dónde están los procesos, métodos, medios y resultados en los que se localiza la comunicación dentro de las empresas. Dice Roberto Carreras, recién incorporado al equipo de ETC-Territorio Creativo, que la tendencia es tan clara que el uso de los social media o medios participativos es tan creciente, que hay autores que ya empiezan a hablar de social business. No me extraña, puesto que las estadísticas ( principalmente en EEUU) nos dicen a las claras que las compañías abrazan cada vez en número más creciente las tecnologías que generan comunidades online.

Pero por qué razón van a ganar más las empresas que comunican mejor. Sólo se me ocurre una razón obvia, pero determinante: porque llegan mejor; llegan mejor a los trabajadores si abren los circuitos para favorecer el entendimiento y la coordinación; llegan mejor a los proveedores, lo que redunda en mejores servicios, precios competitivos, etc; y llegan mejor a los clientes, que necesitan cada vez más comunicarse con las empresas que verse bombardeados por sus mensajes de una sola direcciónn.


1 comment

Oct 20, 2009
Fernando Polo said...
Claro que sí!

Leave a comment...